OKG 
       (ORNITINA   ALFA-CETOGLUTARATO) 
       
       
                   El OKG (ornitina alfa-cetoglutarato), es una   combinación de dos moléculas de los aminoácidos L-Ornitina y una del ácido   Alfacetoglutarico. Esta ultima es una interesante sustancia ya que esta   implicada en el metabolismo de los aminoácidos y en el de la energía. Cuando se   combina con otra sustancia, como la ornitina se denomina alfacetoglutarato. El   interés por el OKG comenzó por el alfacetoglutarato, lo que a su vez se debió a   la importancia del aminoácido L-Glutamina. Es sabido que hay relación entre la   cantidad de proteína sintetizada en un músculo y la de   L-Glutamina. 
         
           Cuando mayor sea el nivel de L-Glutamina, mayor   será la cantidad de proteínas construidas dentro del músculo y viceversa. El OKG   es una forma más estable que la L-Glutamina. El ácido alfacetoglutarico posee la   misma estructura básica que la L-Glutamina aunque sin dos grupos Aminos, y esa   es la razón por la que no es un aminoácido sino un cetoacido que cuando se   combina con la L-Ornitina resulta una sustancia muy estable tan efectiva como la   L-Glutamina para prevenir la perdida muscular evitando el catabolismo muscular e   incrementando la síntesis proteica. La Ornitina por su parte, es un aminoácido   muy importante desde el punto de vista metabólico; estimula la hormona de   crecimiento y estimula el sistema inmunologico, ambas acciones hacen que la   ornitina desempeñe un papel muy importante en la curación y cicatrización de   heridas. 
         
           Se ha hecho una serie de estudios con pacientes   hospitalizados que presentaban condiciones de catabolismo debidos a quemaduras o   traumatismos; la administración de altas dosis de OKG disminuyo la perdida de   proteína muscular y faborecio la recuperación tisular de los   mismos. 
         
           Lo mismo ocurre en atletas que sufren lesiones   musculares y/o articulares. La recuperación y cicatrización de la lesión se ve   acelerada. 
         
           Como desventaja de este producto debemos comentar   que precisan dosis altas para lograr un efecto deseado cuando se trata de   condiciones catabolicas severas. 
         
           La dosis recomendada en   situaciones de estrés, traumatismos o diversas condiciones catabolicas es de 8   -10 gr. día, separado en dos tomas, una por la mañana otra por la noche.
  |